Wednesday, February 21, 2007

Camino a los Oscar: Mejor actriz, mejor actor y mejor director

Lo siento. Un fin de semana de fiesta y una posterior gripe me han dejado en fuera de juego durante unos días. Pero aquí ya estoy de nuevo, presto y dispuesto para vivir con máxima intensidad estos días previos a los Oscar.
Aquí van tres nuevas predicciones:

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
PENÉLOPE CRUZ "Volver"
Judi Dench "Notes on a scandal"
Helen Mirren "The Queen"
Meryl Streep "El diablo viste de Prada"
Kate Winslet "Little children"

Reina indiscutible. Reina eterna. Helen Mirren ya puede ir haciendo un hueco por algún lado de su casa para colocar el Oscar. Su victoria es tan clara que no merece la pena decir más. ¿Hay alternativa? Sí, claro. Si el cielo se cayera y se abrieran los suelos de la tierra, podríamos pensar quizá en Meryl Streep. Pero no lo creemos falsas expectativas... Tampoco a nuestra Penélope Cruz, que ya tiene premio suficiente con estar nominada y presentar un premio. Que vaya, que se luzca, que disfrute de la experiencia, que demuestre lo que vale, y que luego aplauda como si nada a la Mirren... porque ella lo vale. :)
PREDICCIÓN MEJOR ACTRIZ: Helen Mirren "The Queen"

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
Leonardo Di Caprio "Blood diamond"
Ryan Gosling "Half Nelson"
Peter O´Toole "Venus"
Will Smith "The pursuit of happyness"
Forest Whitaker "The last king of Scotland"

Como gran favorito parte Forest Whitaker, aunque su victoria no es tan probable como la de Mirren. Di Caprio y O´Toole son sus máximos rivales. Peter O´Toole cuenta con que no ha recibido ningún Oscar (si descontamos el honorífico que recibió hace pocos años) y podría ser la última oportunidad para recompensar al veterano actor. Aunque los académicos también pueden pensar que con el honorífico ya tiene suficiente... Di Caprio cuenta con una gran interpretación en "Blood diamond" y su interesante transformación también en "Infiltrados". Quizá si los académicos quisieran votar al actor más completo del año, le elegirían a él. Will Smith y Ryan Gosling cuentan con muy pocas opciones. A pesar de todo, Whitaker parece la apuesta segura, y nosotros no pensamos que pueda haber sorpresa.
PREDICCIÓN MEJOR ACTOR: Forest Whitaker "The last king of Scotland"


MEJOR DIRECTOR
Alejandro González Iñárritu "Babel"
Martin Scorsese "Infiltrados"
Clint Eastwood "Letters from Iwo Jima"
Stephen Frears "The Queen"
Paul Greengrass "United 93"

No sabemos qué puede pasar en la categoría de mejor película (de la cual, hablaremos mañana). Pero lo que sí parece claro es que este va a ser el año de Scorsese... al menos, en la categoría de mejor director. Sí, amantes de Scorsese. Se acabaron vuestras súplicas, vuestros lamentos y hasta lloros (totalmente comprensibles, por otro lado) de no ver a vuestro querido Scorsese sin un Oscar. Ya lo va a tener. Ni Eastwood va a poder con él esta vez. Lo peor de todo es que lo consiga con un film inferior a otras grandes obras de este genial director. Pero bueno... los Oscar no siempre son justos. Si tiene que llegar ahora... bienvenido sea. Sería más injusto aún que nunca se lo dieran.
PREDICCIÓN MEJOR DIRECTOR: MARTIN SCORSESE "INFILTRADOS"

PALMARÉS PROVISIONAL
Tras veinte Oscar, el reparto de premios sería:
5 Dreamgirls (Mejor actor secundario, actriz secundaria, sonido, vestuario y canción)
3 Infiltrados (Mejor montaje, mejor guión adaptado y mejor director)
3 El laberinto del fauno (Mejor película de habla no inglesa, dirección artística y maquillaje)
2 The Queen (Mejor actriz y banda sonora)
1 Pequeña Miss Sunshine (Mejor guión original)
1 Letters from Iwo Jima (Montaje de sonido)
1 The last king of Scotland (Mejor actor)
1 Hijos de los hombres (Mejor fotografía)
1 Piratas del Caribe 2 (Mejores efectos especiales)
1 Happy feet (Mejor película de animación)
1 Una verdad incómoda (Mejor película documental)

Y MAÑANA... ACABAMOS CON MEJOR PELÍCULA

1 Comments:

Blogger Juan said...

HOLAA.
MIREMOS LOS REQUISITOS QUE NO POSEE NUESTRA "PE" SEGÚN LA HISTORIA DE LOS OSCARS:
1- LA MAYORÍA DE LAS ACTRICES QUE HAN COSEGUIDO EL PREMIO HAN SIDO DE NACIONALIDAD NORTEAMERICANA (KATHARINE HEPBURN, JULIA ROBERTS, ETC ETC ETC ETC) O, EN SU DEFECTO, BRITÁNICA (VIVIEN LEIGH, AUDREY HEPBURN)
2- LAS ACTRICES NO AMERICANAS QUE HAN GANADO EL ANSIADO PREMIO LO HAN CONSEGUIDO POR PRODUCCIONES DE HOLLYWOOD (INGRID BERGMAN, ANNA MAGNANI, NICOLE KIDMAN)
3- EL ÚNICO REFERENTE QUE TIENE LA MADRILEÑA ES SOPHIA LOREN: SU OSCAR POR "DOS MUJERES" (1961) ES DE NACIONALIDAD ITALIANA, HABLADA EN ITALIANA Y DIRIGIDA POR UN DIRECTOR EUROPEO DE CULTO EN EE.UU. (EN ESTE CASO, VITTORIO DE SICA). LA ÚNICA OCASIÓN EN QUE UNA INTERPRETACIÓN FEMENINA FUE GALARDONADA SIN QUE FUERA HABLADA EN INGLÉS. 45 AÑOS MÁS TARDE SE REPETIRÁ UN EPISODIO SIMILAR, PERO AHORA CON UNA ESPAÑOLA, EN UN PAPEL EN CASTELLANO Y EN UNA PELÍCULA DE UN IDOLATRADO DIRECTOR MANCHEGO (ALMODÓVAR YA HA VISTO RECONOCIDO SU LABOR COMO DIRECTOR Y COMO GUIONISTA POR LA ACADEMIA... ES EL TURNO QUE LE PREMIEN SU TAN ACLAMADO TRABAJO COMO DIRECTOR DE ACTRICES)??.
4- HELEN MIRREN.

3:49 AM  

Post a Comment

<< Home


Contador Gratis