Monday, October 16, 2006

Tío Oscar tendrá que aprender castellano


Poco a poco se van perfilando los posibles nominados en la próxima edición de los Oscar, y uno de los aspectos más significativos es el abundante porcentaje que representan el conjunto de los latinos que pueden llevarse el próximo 25 de febrero un Oscar a casa.

"VOLVER": Almodóvar y Cruz aspiran a todo.
Hemos hablado ya mucho de esta película y, por tanto, sólo debemos recordar que, además de ser la gran favorita en la categoría de mejor película de habla no inglesa, la cinta de Almodóvar puede ser nominada en categorías tan significativas como mejor actriz (Penélope Cruz), mejor guión original, mejor director e incluso mejor película.

"BABEL": Iñárritu y los problemas de comunicación
El mexicano Alejandro González Iñárritu cierra su trilogía con su película más arriesgada que, de momento, ha obtenido estupendas críticas desde su estreno en el Festival de Cannes. Se perfila como una de las cinco nominadas al Oscar y una nominación como mejor director para el mexicano, además de las interpretaciones de Brad Pitt y Cate Blanchett que también podrían ser reconocidas.

"WORLD TRADE CENTER": Michael Peña reza a Dios
Probablemente en la categoría de mejor actor secundario podría incluirse el nombre de Michael Peña supera con creces la rígida intepretación de su compañero de reparto Nicolas Cage.

"EL LABERINTO DEL FAUNO" Y "CHILDREN OF MEN": Los otros candidatos
Con menos posibilidades, parten estas dos películas de los mexicanos Del Toro y Cuarón, respectivamente. Aunque "El laberinto del fauno" ha gustado mucho y ha sido la seleccionada por México para representar al país en los Oscar ,por lo que podría ser la rival más potente de "Volver" en esa categoría y arrebatarle al final el galardón a Almodóvar.

PERO NO DEBEMOS OLVIDARNOS...
de otros fuertes candidatos que no son latinos pero que poco a poco empiezan a acumular posibilidades de nominación. Es el caso del veterano Peter O´Toole, que ha sido nominado 7 veces al Oscar, pero que nunca se lo ha llevado (exceptuando el honorífico que recibió hace unos años). Quizá con "Venus" la mala racha puede acabar.
"The Departed", la última película de Scorsese, ha conseguido un exitazo de taquilla y ello ha logrado aumentar sus posibilidades de Oscar. Mientras, el 20 de octubre se estrena en EEUU la que es de momento la gran favorita: "Flags of our fathers". Habrá que esperar a ver cuál es la recepción del público y de la crítica para comprobar si es, en realidad, la más fuerte de todas las posibles candidatas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


Contador Gratis