Saturday, November 04, 2006

Gran homenaje a Penélope Cruz en el AFI Fest

Era la gran estrella de la noche. Los flashes de las cámaras fotográficas impactaban insistentemente contra su rostro perfectamente maquillado. Ella sonreía. Respondía con soltura y elegancia a las preguntas de los periodistas.
Todas las miradas de Hollywood se posaron en Penélope Cruz en la noche del jueves, ya que a la actriz española se le rindió un homenaje en el AFI Fest, aprovechando el estreno de "Volver" en EEUU.
La actriz no estuvo sola en el evento. La apoyaron con su presencia su padre y las actrices latinas Eva Mendes y Salma Hayek. Pero sí echó en falta a alguien. Y fue Pedro Almodóvar. El director manchego no pudo asistir a la celebración, pero Penélope, como siempre, se deshizo en elogios para su amigo. "Yo le debo mucho", insistió Cruz, orgullosa de sus trabajos. "Me da los personajes más difíciles y los que más me piden en mi carrera. Las tres veces me ha dado personajes inesperados pero él sabe lo que puedes hacer antes que tú", añadió emocionada.
Durante la ceremonia, se ofreció una breve retrospectiva de la carrera de la actriz que incluyó fragmentos de películas como "Jamón, jamón" (su début en el cine de la mano de Bigas Luna), "Woman on top", "Vanilla Sky", "Todo sobre mi madre" y "No te muevas".
Las posibilidades de nominación al Oscar se mantienen intactas, y es muy probable que hoy mismo se anuncie su nominación a mejor actriz en los Premios del cine europeo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


Contador Gratis